fbpx

Todo lo que tienes que saber sobre la hidratación en perros y gatos durante el verano

Oralade es un suplemento dietético perfecto en la hidratación en perros y gatos durante el verano o las olas de calor

Una correcta hidratación en perros y gatos es igual de importante que una buena alimentación o el ejercicio físico, sobre todo si estamos en verano o con altas temperaturas.

Así, hay que tener muy presente el peligro del calor para las mascotas, pues solo pueden transpirar jadeando o a través de las patas. Si no reponen líquidos de manera periódica, corren el riesgo de sufrir efectos adversos para su salud, como debilidad general, aumento del ritmo cardíaco, diarreas, vómitos o incluso problemas renales tanto en gatos como en perros.

¿Sabes cómo detectar si están deshidratados o qué medidas tomar para que se recuperen lo antes posible? Si tienes dudas, tranquilo, porque desde Petia te vamos a explicar en detalle todo lo que tienes que saber sobre la hidratación de tu mascota.

La hidratación en perros y gatos durante el verano, un asunto de vital importancia

Al igual que ocurre con los humanos, los perros y gatos necesitan estar hidratados para que su organismo se encuentre en perfecto estado, tengan un desarrollo físico y mental adecuado y puedan hacer frente a diversas patologías o enfermedades. De hecho, el 60% del peso total de un perro o un gato adulto está compuesto por agua, por lo que su hidratación es clave para su bienestar físico y emocional.

Por lo general, la hidratación en perros y gatos es un asunto sencillo, basta con darles de beber agua fresca y limpia, comprobar periódicamente que los recipientes no están vacíos y limpiarlos a menudo para evitar que las bacterias proliferen, pero ¿y en verano o en épocas calurosas?

En estos casos conviene extremar las precauciones para evitar la deshidratación. Como sabes, las temperaturas excesivas hacen que los animales necesiten una mayor cantidad de agua, de lo contrario es probable que se enfrenten a patologías renales (los riñones dejan de funcionar correctamente debido a un golpe de calor o a una insolación) o a otro tipo de complicaciones.

Además, no hay que olvidar que muchos perros y gatos no quieren beber, sobre todo si están convalecientes o son mayores, por lo que una gran idea es incluir en su hidratación suplementos con electrolitos como Oralade, una solución ideal tanto para mejorar la ingesta de líquidos en verano o en olas de calor como para ayudar en la recuperación de la mascota si ha sufrido un episodio de deshidratación, aun cuando se muestre reacio a tomar agua.


¿Cómo saber si tu perro o gato está deshidratado?

Síntoma #1: Tu mascota tiene las encías secas

Si sospechas que tu perro o gato está deshidratado, echa un vistazo a sus encías. ¿Están secas? Es una señal de alarma que te avisa que necesita agua.

Síntoma #2: Piel poco flexible

La falta de elasticidad en su piel es uno de los signos más claros de que tu mascota no está asimilando bien la ingesta de agua o de que necesita una dosis extra de hidratación.

Así que, si notas que su piel no vuelve rápidamente a su estado natural, es muy probable que esté deshidratado. 

Síntoma #3: Ritmo cardíaco acelerado

Si su ritmo cardíaco es acelerado (y no está provocado por la actividad física), es hora de llevarlo al veterinario ya que puede que no se encuentre correctamente hidratado.

Síntoma #4: Ojos sin brillo e hundidos

¿Has percibido que a tu perro o gato le falta brillo en los ojos o los tiene decaídos o hundidos? Sin duda, esta es una de las grandes señales de la falta de agua en su organismo y es importante que consultes con el veterinario cualquier anomalía que observes.  

Síntoma #5: Pulso debilitado

Finalmente, otra de las advertencias de que tu mascota no se está hidratando correctamente es la falta de actividad y un pulso suave.

Es fundamental que, ante cualquiera de estos síntomas, acudas a tu veterinario cuanto antes para que tu mascota no sufra consecuencias irreversibles y que, mientras lo llevas hasta tu clínica, le des a beber agua u Oralade.

¿Cómo hacer que tu perro o gato beba durante el verano o cuando está enfermo?

  • En verano o en olas de calor, colócale el agua a tu mascota en una zona con sombra para que esté a buena temperatura y fresca. Si tiene sed y bebe agua caliente, puede sentarle mal.
  • También es buena idea que coloques varios recipientes de agua en distintos puntos de la casa y los revises periódicamente para comprobar que están llenos. Además, no te olvides de limpiarlos y evitar que las bacterias se reproduzcan en los cuencos.
  • Incluye Oralade en la hidratación de tu perro o gato. Su sabor a pollo hará que no se resista a probarlo, consiguiendo así que ingieran líquidos y previniendo complicaciones o enfermedades renales.
  • ¿Quieres darles un premio? Prepara cubitos de hielo de Oralade y dáselos para que los laman. Tú estarás más tranquilo y ellos se lo pasarán en grande mientras cuidan de su salud.
  • En su comida, mezcla alimentos húmedos y secos. Así aumentarás su hidratación de una forma sencilla y eficaz.

Oralade, el aliado perfecto para la rehidratación animal

Tal y como te dijimos anteriormente, cuando las temperaturas aumentan es primordial que los animales consuman una mayor cantidad de líquidos con el fin de evitar que su salud se resienta.

En este punto, una buena idea para hidratar a tus mascotas es utilizar Oralade, un alimento dietético que les aporta un nivel óptimo de electrolitos al mismo tiempo que previene numerosas patologías renales y les ayuda a frenar la deshidratación.   

Beneficios de Oralade en la hidratación de tu perro o gato

  • Alta palatabilidad. Su sabor a pollo conseguirá que hasta los pacientes con náuseas lo beban, mejorando así su hidratación rápidamente. Además, no contiene conservantes ni citratos o agua clorada para que sea sabroso y nutritivo.
  • Con electrolitos, glucosa y nutrientes para ayudar en la salud intestinal y en la rehidratación.
  • Bajo en fósforo, por lo que resulta ideal para pacientes con enfermedades renales.
  • Cero contraindicaciones. Oralade es apto para perros y gatos diabéticos o con intolerancias, así como mascotas de todas las razas y edades.
NUEVO LOOK

¿Es igual de eficaz si tu mascota no quiere beber agua?

¡Sí! En el caso de que a tu mascota no le apetezca beber, ya sea porque está enferma o con náuseas o porque es mayor, es fundamental incrementar la vigilancia para que ingieran los líquidos necesarios.

En este punto, una buena idea para hidratar a las mascotas es apoyarse en Oralade porque su sabor a pollo 100% natural no les pasará desapercibido. De esta forma, conseguirás que beban agua de una manera sencilla y contribuirás a que se recuperen cuanto antes. 

Ahora que ya sabes cómo mejorar la hidratación en perros y gatos durante el verano, es momento de que pongas en práctica todos nuestros consejos. Y, si le das Oralade, ¡nos encantará conocer tu opinión y la de tu mascota!

Y no dudes en consultar con tu veterinario acerca de la nutrición microenteral temprana, Oralade es el producto diseñado para lograrla

9 comentarios de “Todo lo que tienes que saber sobre la hidratación en perros y gatos durante el verano

  1. Maria susana dice:

    Mi gato juega y aparentemente no se le ve malo ni nada, siempre esta jugando pero en cuanto tiene que comer con muy poco se cansa y ya deja de comer! Que vitamina podría darle para que tuviese más apetito? Grscias

    • PETIA dice:

      Hola María Susana! Lo mejor es que acudas a tu veterinario y él sea quien lo explore y determine, según su edad, peso y dieta, si le hace falta algún tipo de vitaminas. Cada cuerpo es único. Gracias por leernos! Saludos.

      • Etelvina dice:

        Buenos dias. Comento lo que me pasa a mi. Operaron a mi perrita el Martes y es una perretita de 16 años. El tema es que se le ve bien y come pero agua no quiere. Lleva 4 días sin probar el agua y me preocupa un poco. Deshidratada no la veo porque le levanto la piel y vuelve a su sitio con normalidad pero me preocupa el porque no quiere beber. Gracias

        • PETIA dice:

          Buenos días Etelvina, en su caso, Oralade estaría recomendado, es importante mantenerla hidratada y más cuando está convaleciente, Oralade no tiene contraindicaciones y suele apetecer más que el agua por su sabor a pollo.
          Sin embargo, considerando lo mayor que es y que ha sido operada recientemente, lo mejor es que consulte con el veterinario antes de dárselo. Sólo él sabe todo lo que está tomando, de qué ha sido operada y qué indicaciones debe seguir.
          Un saludo y deseamos que se recupere del todo, es una campeona!

    • Julio dice:

      Que pudo pasar, se llevó, la perrita de 8 años, pq tomaba mucho líquido, pero era activa, buen apetito feliz, se llevó a veterinaria y ordenaron hidratarla vos venosa un protector hepático y vitaminas, según la doctora, y se le tomaron algunos exámenes, a las dos horas nos la entregaron decaída no caminaba estreñimiento, y ordenaron tomar agua azucarada, al otro día los exámenes aparecían falla hepática y pancreática y azúcar en 357, y antes d los resultados le aplicaron más medicamentos y líquidos, la perrita falleció después d dos días nunca fue la misma desubicada decaída y la perrita estaba súper bien, una respuesta lógica por favor, grsvias

      • PETIA dice:

        Qué pena. Podría ser un fallo renal pero también muchas otras cosas, lo más probable es que tuviera algo que no se manifestaba a primera vista, desde antes.
        Sólo los veterinarios que la trataron podrían darle una explicación acertada. ¿No le explicaron nada? Un saludo.

  2. Mariajosé Arteseros dice:

    Hola amigos
    Quisiera saber los alimentos q no debe comer un perro, le gusta mucho el pan es malo este alimento para el? Y la fruta cual no debo darle?

    • PETIA dice:

      Hola María José!
      Al igual que los humanos, cada perro tendrá disposición a digerir mejor o peor determinados alimentos. Por ejemplo, los cereales no sientan bien a muchos perros, pero otros los toleran bien.
      Los tópicos suelen ser: NO al chocolate, la cebolla, las uvas, el ajo… entre otros. De hecho lo que recomiendan los veterinarios es darle sólo pienso de alta calidad, y nada más, cero extras entre comidas.
      El pan puede llevar al sobrepeso y falta de nutrientes si se come en detrimento de su pienso equilibrado, pero probablemente no le hará daño. Un saludo!

  3. dianabarz dice:

    Las altas temperaturas veraniegas suelen ser terribles para todos, pero mucho mas para nuestras mascotas. Tanto los perros como los gatos no transpiran como los humanos, y su dificultad para hacer frente al calor es mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *