fbpx

Cómo mejorar la recuperación de fluidos y electrolitos de nuestros perros después de hacer ejercicio.

Oralade es una fórmula isotónica bebible perfecta para potenciar la recuperación de fluidos y electrolitos en los perros después de hacer deporte

Cada vez está más de moda realizar ejercicio y diferentes actividades con nuestras mascotas. Esto no sólo es bueno para su salud y la nuestra, sino que también es una forma muy buena de reforzar el vínculo entre nosotros y liberar el posible estrés de la vida en la ciudad.

Al igual que cuando practicamos deporte en solitario, cuando hacemos ejercicio con nuestros peludos debemos tener en cuenta las pérdidas de fluidos y electrolitos que se pueden producir y en cómo recuperarlos de la manera más adecuada. Si nos descuidamos, en especial en competiciones de alto nivel, podemos provocar un problema grave de salud a nuestros compañeros.

Son muchas las disciplinas deportivas que podemos empezar a practicar junto a nuestro perro: desde los clásicos Agility o Canicross hasta el novedoso Doga, la práctica de Yoga canino.

Si eres de los que nunca ha practicado ninguna de estas actividades con su mascota, te proponemos unas cuantas para que empieces a beneficiarte de todas las cosas buenas que pueden aportarte.


Prácticas deportivas en compañía de tu perro

¿Eres más de correr, de hacer lanzamientos, de nadar, de realizar estiramientos? ¿Qué le gusta más a tu perro? ¿Cómo crees que puedes ayudarle mejor a quemar toda esa energía?

Si aún no te has iniciado en la práctica de disciplinas deportivas con perro, puedes informarte sobre alguna de estas:

Agility

Éste es uno de los deportes perrunos más conocidos y más extendidos. Surgió en 1978 en Inglaterra y está inspirado en las competiciones de salto de obstáculos de caballos. Hoy en día existen circuitos de Agility para uso público en prácticamente todas las provincias españolas, es un deporte federado, existen hasta tres competiciones oficiales y, desde 2013, es a todos los efectos una práctica deportiva reconocida por el Consejo Superior de Deportes.

Los circuitos de obstáculos suelen estar compuestos por entre doce y dieciocho elementos que se pueden distribuir en tres o cuatro alturas diferentes. El objetivo es que el perro, con la ayuda de su compañero humano, supere dichos obstáculos de la manera más limpia y en el menor tiempo posible.

El Agility es sin duda uno de los grandes reyes en el deporte canino, pero también uno de los más exigentes a nivel físico. Por eso es imprescindible una buena recuperación física y de fluidos y electrolitos en el perro después de realizarlo.

Canicross

El Canicross es una modalidad extendida en buena parte de Europa desde hace más de quince años. Su práctica no tiene demasiado misterio. Consiste en correr con un perro atado con un arnés a nuestro cinturón a través de una línea de tiro. Se realiza en espacios abiertos y, generalmente, campo a través en sendas forestales, bosque o incluso montaña con y sin nieve.

Existen diferentes modalidades de Canicross que van desde las carreras en grupo, donde hasta un máximo de 50 parejas perro-humano compiten entre ellas para completar antes un circuito, a las carreras en solitario donde se alza con la victoria la pareja que recorra una senda en menos tiempo, como en una contrarreloj.

El Canicross puede parecer sencillo visto desde fuera y en sí su práctica lo es, pero requiere de especial atención a varios aspectos:

  • Elección del equipo: el uso de materiales de mala calidad o inadecuados puede causarnos problemas en la espalda y lesiones en nuestro compañero
  • Es indispensable realizar un chequeo médico a nuestra mascota (también para nosotros) antes de empezar. Necesitamos saber si tiene alguna patología que le impida la correcta práctica del ejercicio
  • Buena preparación: es una actividad muy exigente a nivel físico por lo que la preparación debe ser adecuada y progresiva para evitar lesiones

Pensar en la recuperación de nutrientes de nuestros perros para que no haya dificultades a posteriori.

Disc dog

Uno de los deportes más divertidos para practicar junto a nuestro perro es el Disc dog. Consiste en lanzarle un frisbee o disco a nuestro compañero siguiendo las normas de cada modalidad.

En la clase Freestyle contamos con un número de frisbees y un tiempo determinado, escogidos por la organización, para realizar una rutina de lanzamientos y figuras para capturarlos. Estas competiciones son realmente vistosas y espectaculares porque muestran la tremenda agilidad, plasticidad e ingenio de los cánidos.

En la modalidad Throw & Catch el objetivo está en lanzarle el disco al perro y este tendrá que capturarlo y devolverlo el mayor número de veces posible dentro de un tiempo.

Recuerda, tanto una modalidad como la otra van requerir mucho desgaste, nunca olvides la recuperación de nutrientes del perro.

Perrotón

Si además de realizar una actividad física con tu perro, también tienes un espíritu solidario, deberías fijarte en el Perrotón. Esta carrera se realiza cada año en Madrid para promover la adopción y luchar contra el abandono. Una auténtica fiesta deportiva en la que participan numerosos famosos y personalidades.

En sus siete años de vida, por Perrotón han pasado más de 22.000 participantes y en la próxima edición, que aún tiene abiertas las inscripciones hasta el 4 de octubre, recorrerá un circuito de cuatro kilómetros por el centro de Madrid. Ideal para salir a correr con tu perro.


¿Cómo mejorar la recuperación de nuestro perro con Oralade?

Oralade es una fórmula isotónica bebible que contiene electrolitos, glucosa y aminoácidos.

Todos estos componentes lo hacen ideal para la recuperación de fluidos y nutrientes esenciales para nuestros perros después de realizar una carrera exigente o una sesión de disc dog.

NUEVO LOOK

Además, su composición con menos de un 0,1% de grasa y solo un 1% de proteína asegura la ausencia de contraindicaciones. *

Es importante recalcar que no estamos hablando de un equivalente al “Aquarius” o “Gatorade” para humanos, Oralade se usa principalmente por los veterinarios que tratan pacientes con trastornos gastrointestinales agudos. Su sabor a pollo lo hace altamente palatable para los animales y los anima a beber incluso cuando todavía sienten náuseas. Su fórmula permite una rápida absorción en el intestino y protege la integridad de los enterocitos, manteniendo la barrera intestinal en óptimo estado y evitando complicaciones derivadas por el ingreso de bacterias patógenas. La composición de Oralade permite su administración desde las primeras 24 horas, cuando el animal está ya estabilizado, sin diarreas ni vómitos.  Ningún producto en el mercado puede ser introducido tan temprano en la dieta de un paciente en recuperación, y cuenta con varios estudios que demuestran cómo reduce considerablemente el tiempo de convalecencia, por tanto, su periodo de hospitalización. Además, su composición con menos de un 0,1% de grasa y solo un 1% de proteína asegura la ausencia de contraindicaciones. Es seguro para pacientes renales, diabéticos, cachorros y perros con alergias alimentarias.

*valorar siempre por un veterinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *