¿QUÉ SON LOS CONDROPROTECTORES?


Los condroprotectores son alimentos complementarios (nutracéuticos) con efectos beneficiosos sobre la salud de las articulaciones.

Al proteger la articulación, enfermedades como la artritis o artrosis tardan más en aparecer y, en caso de lesiones, contribuyen a reducir la inflamación y el dolor articular.

Los principales componentes de estos alimentos son sustancias naturales que se encuentran de normal en el organismo del animal, por lo que su uso no tiene efectos adversos.

Algunos componentes son:

  • Glucosamina: componente natural del cartílago articular que, con el paso de los años va disminuyendo. Está relacionada con la formación de glucosaminoglicanos del líquido sinovial. Actúa sinérgicamente con la condroitina manteniendo las articulaciones en buen estado además de prevenir el adelgazamiento del cartílago.
  • Condroitina: importante componente natural producido por el propio cuerpo. Se encarga de aportar al cartílago sus propiedades mecánicas y elásticas además de proporcionarle gran parte de su resistenciaa la comprensión. En los complementos alimenticios lo verás en forma de sulfato de condroitina o condroitín sulfato.
  • MSM: compuesto sulfurado que se encuentra de forma natural en el organismo. Incrementa la permeabilidad y flexibilidad de la pared celular, permitiendo la entrada de nutrientes y salida de toxinas. Contribuye también a la recuperación muscular después de hacer ejercicio.

USO DE LOS CONDROPROTECTORES

Los condroprotectores pueden emplearse tanto en animales senior como en cachorros.

Su función principal es proteger las articulaciones de animales con afecciones musculo-esqueléticas, ya sean asociadas por la edad o enfermedades congénitas. A su vez, son un complemento adicional a las terapias de rehabilitación en animales sometidos a cirugías articulares.

Por ello, estos alimentos pueden ser útiles en varias ocasiones como:

  • En cachorros de rápido crecimiento como los perros de razas grandes (Pastor Alemán, Gran Danés, Mastín…) pueden beneficiarse de los alimentos ricos en glucosamina y condroitina para proteger a las articulaciones de los cambias corporales a los que van a estar sometidos.
  • En razas grandes propensas a sufrir problemas articulares como la displasia de cadera (Pastor Alemán, Golden y Labrador retriever…) Con ayuda de los condroprotectores evitaremos que la articulación sufra.
  • En perros senior protegeremos sus articulaciones y ayudaremos a retrasar la aparición de artrosis.
  • En periodos postoperatorios de cirugía articular o casos de afecciones postraumáticas para conseguir una mejor recuperación.
  • En mascotas activas (animales de trabajo, deportistas que realizan mucho ejercicio…) para evitar el desgaste de las articulaciones y reparar los tejidos dañados por una actividad física frecuente.

En el mercado existen muchos condroprotectores para nuestros perros cuya función es similar.

En PETIA os ofrecemos 3 opciones:

  • Flexapet: alimento complementario en formato soft chew con sabor natural a pato. A base de Glucosamina, MSM, Ácido hialurónico y Perna Canaliculus (Mejillón Verde fuente de sulfato de condroitina), ayuda a mantener la salud y movilidad de los huesos y articulaciones de tu peludo. Perfecto para animales en crecimiento, animales muy activos, animales que poseen obesidad o animales de edad avanzada y presentan desgaste. Puede utilizarse tanto en perros como en gatos.
  • OA Theraphy (razas grandes): alimento complementario en forma de comprimido indicado especialmente para perros de razas grandes propensos a padecer problemas articulares o que se encuentran en plena fase de crecimiento. Elaborados con glucosamina y sulfato de condroitina junto con MSM, colágeno tipo II y Boswelia Serrata.
  • OA Theraphy: alimento complementario en forma de comprimido indicado para perros y gatos de raza pequeña. Elaborados con glucosamina y sulfato de condroitina junto con MSM, colágeno tipo II y Boswelia Serrata. OA Theraphyayuda a mejorar la estructura articular y la movilidad.  Gracias a su efecto preventivo está indicado para animales de edad avanzada, que realicen mucho ejercicio físico o que han sufrido algún traumatismo.

📲Consulta cualquier duda a través de nuestras RRSS:

https://www.instagram.com/petiavethealth/

https://www.facebook.com/petiavethealth

📞 Contáctanos al 653 64 48 72

📩 Envíanos tu consulta a info@petia.es

2 comentarios de “¿QUÉ SON LOS CONDROPROTECTORES?

  1. r.munoz dice:

    ¡Buenos días Alvaro!

    Nos dedicamos a la venta de complementos alimenticios y servicios para el sector profesional.
    Por el momento nuestra cartera de productos no cuenta con piensos.
    Si tienes cualquier dudar acerca de algún producto, no dudes en contactarnos.

    Muchas gracias por tu interés!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *