El significado de los revolcones de los perros en la hierba

Muchas veces cuando sacas a tu perro de paseo habrás visto que cuando se acerca a una zona ajardinada se lanza a frotarse contra la hierba.

Esto pasa principalmente por 3 motivos

Refrescase

Hay que pensar que el pelaje del pelo los mantiene calientes en invierno, pero en verano necesitan una forma de poder enfriarse. La capa de piel puede llegar a tener unos centímetros de grasa y los perros, no tienen un sistema como el humano y se refrigeran a través de la boca.

Por ello cuando encuentran una zona con hierba lo que buscan es refrescarse puesto que en ocasiones, quedan gotas del rocío o la zona estuvo a la sombra y está fresca.

Collie

Eliminar olor

Los perros tienen el sentido del olfato ultra desarrollado. Cuando nosotros los bañamos o les aplicamos un repelente de parásitos o insectos ellos lo perciben y les incomoda. Es por ello que muchas veces buscan eliminar ese olor que les disgusta y coger otro mas “fresco” (aunque haya veces que se meten en sitios especialmente sucios).

Rascarse

A los perros les puede picar la piel por muchísimas razones (es siempre bueno consultar a un veterinario si vemos que se rasca demasiado) entre entras razones estas podrían ser que los productos que les echamos en la piel, pipetas, repelentes o champús hacen que su piel se irrite y les pique. La solución para ellos, tirarse en la hierba a rascarse.

Golden

Tenemos que tener cuidado en no abusar de los productos que les damos y recordar que su piel no es inmune a secarse o irritarse.

Es bueno acudir al veterinario siempre que se tenga alguna duda o si vemos que nuestro perro se rasca mucho.

Post tags :

Compartir :

Buscar

Buscar

Entradas Recientes

Categorías

15% de descuento en tu primer pedido*

Únete y descubre cómo mejorar el día a día de tu mejor amigo

15% de descuento en tu primer pedido

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODAS NUESTRAS PROMOCIONES?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias