Muchas veces cuando sacas a tu perro de paseo habrás visto que cuando se acerca a una zona ajardinada se lanza a frotarse contra la hierba.
Esto pasa principalmente por 3 motivos
Refrescase
Hay que pensar que el pelaje del pelo los mantiene calientes en invierno, pero en verano necesitan una forma de poder enfriarse. La capa de piel puede llegar a tener unos centímetros de grasa y los perros, no tienen un sistema como el humano y se refrigeran a través de la boca.
Por ello cuando encuentran una zona con hierba lo que buscan es refrescarse puesto que en ocasiones, quedan gotas del rocío o la zona estuvo a la sombra y está fresca.
Eliminar olor
Los perros tienen el sentido del olfato ultra desarrollado. Cuando nosotros los bañamos o les aplicamos un repelente de parásitos o insectos ellos lo perciben y les incomoda. Es por ello que muchas veces buscan eliminar ese olor que les disgusta y coger otro mas “fresco” (aunque haya veces que se meten en sitios especialmente sucios).
Rascarse
A los perros les puede picar la piel por muchísimas razones (es siempre bueno consultar a un veterinario si vemos que se rasca demasiado) entre entras razones estas podrían ser que los productos que les echamos en la piel, pipetas, repelentes o champús hacen que su piel se irrite y les pique. La solución para ellos, tirarse en la hierba a rascarse.
Tenemos que tener cuidado en no abusar de los productos que les damos y recordar que su piel no es inmune a secarse o irritarse.
Es bueno acudir al veterinario siempre que se tenga alguna duda o si vemos que nuestro perro se rasca mucho.