Nos aliamos con Equicord para potenciar el servicio de Terapia Celular en animales de compañía

La terapia celular se ha posicionado como la mejor alternativa para los veterinarios que luchan contra aquellas patologías o lesiones que no remiten con los métodos tradicionales de la medicina. Esta terapia reduce el tiempo de convalecencia y aumenta las posibilidades de recuperación total del animal, especialmente cuando se trata de artrosis, post-traumatismos, displasia de cadera o codo, o cuando actúa como adyuvante en el tratamiento de fracturas o roturas parciales de tendones y ligamentos.

Equicord, es una de las pocas empresas a nivel mundial que desarrolla este tipo de terapia avanzada y que recientemente celebra la aprobación a nivel europeo del primer medicamento veterinario mundial basado en células madre mesenquimales del cordón umbilical (HorStem) para tratar la osteoartritis equina (OA).

En la búsqueda de acercar esta tecnología a mayor número de veterinarios españoles, Equicord se ha aliado con Petia Vet Health, la empresa del grupo biotecnológico Zendal, dedicada a la salud de los animales de compañía con amplia experiencia en la aplicación y apoyo técnico a los veterinarios que contratan el servicio de terapia celular.

esquema alta

La operativa consiste en una valoración individualizada por parte del equipo técnico de Petia donde a partir del diagnóstico que ha hecho el veterinario habitual, se evalúa la idoneidad para realizar el tratamiento. Se toma en cuenta el estado general del animal, su tratamiento actual y posibles enfermedades concomitantes.

Una vez aprobado, el veterinario hace la toma de muestra del tejido adiposo y la envía al laboratorio de Equicord para llevar a cabo la extracción de las células madre de los adipocitos y proceder a la multiplicación de las células hasta obtener la cantidad adecuada. Por último, se prepara un vial perforable esteril para la aplicación que deberá llevar a cabo el veterinario.

Es sin duda una buena noticia para los dueños de las mascotas, que podrán tener acceso fácil a la más moderna de las terapias a través de sus veterinarios y ver resultados esperanzadores para sus animales de compañía.

manos cuadrada 1

PETIA VET HEALTH. 986330400 info@old-web-petia.webenconstruccion.es. Porriño. Pontevedra.

Post tags :

Compartir :

Buscar

Buscar

Entradas Recientes

Categorías

15% de descuento en tu primer pedido*

Únete y descubre cómo mejorar el día a día de tu mejor amigo

15% de descuento en tu primer pedido

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODAS NUESTRAS PROMOCIONES?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias