Con la llegada del otoño los peluditos experimentan cambios en sus necesidades e incluso en su estado de ánimo, al igual que los humanos, y es que, la bajada de temperaturas y las pocas horas de luz hacen que se sientan más apagados.
¿Cómo hacemos para que el otoño sea más llevadero, y demostrarle así nuestro amor?
- Añade ropa de abrigo: si tu mascota es de las que siente frío, debido a su raza o edad, recuerda que puedes comprarle una chaqueta o jersey que lo cubra y proteja del frío durante los paseos, visitas a clínica, peluquería etc. Además de ser práctico, también se verá adorable.
- Hazle una cama cálida: en otoño puede ser una buena idea cambiar la ubicación de la cama de tu mascota para que esté más cerca del sol y del calor. También puedes añadir una manta o almohada adicional para que esté aún más a gusto.
- Dale más atención: a veces, con el cambio de estación, podemos estar más ocupados, nuevas rutinas, horarios, actividades etc. Esto nos lleva a descuidar un poco a nuestro peludo. Pero es importante que sigas dedicándole tiempo y atención, ya sea con juegos, paseos o simplemente pasando tiempo juntos en casa.
- Alimentación de temporada: en otoño hay algunos alimentos que pueden ser beneficiosos para la salud de tu mascota, como las calabazas o las zanahorias. En esta época también podemos encontrarnos junto con la bajada de temperaturas una bajada en las defensas, completar su dieta con algún complemento multivitamínico como ActivaPet, le ayudará a sentirse con más energía.
No hay nadie mejor para aconsejarte sobre qué dieta y suplementos alimenticios son los ideales para tu mascota que un veterinario experto. ¡Hazle una visita!
Recuerda que mimar a tu mascota no sólo es importante para su bienestar físico, sino también para su salud mental. ¡Disfruta del otoño junto a tu mejor amigo peludo!