fbpx

Taller Petia Arix Vet (GEVO)

Taller Arix Vet Petia

Tal como veníamos anunciando, ayer ofrecimos el taller de osteosíntesis veterinaria en la XIX jornada de GEVO. El lugar escogido fue el clásico Hotel Conde Luna, en León.

Algunos de los asistentes al taller y los ponentes

Como siempre, el taller lo abrió Andrés Sánchez Carmona (“ASC centro quirúrgico veterinario”. Madrid), haciendo un breve resumen sobre la historia de la cirugía traumatológica veterinaria y la evolución de las placas de osteosíntesis hasta hoy.

Sánchez Carmona hace una retrospectiva sobre los sistemas de osteosíntesis

A continuación Víctor Fernández Fraile (“La Clínica Veterinaria”. Marroquina 26), expuso algunos de sus casos con razas pequeñas usando el sistema Petia Arix Vet.

Casos clínicos y sus resoluciones

Y por último, Gonzalo Belmonte (CV “A Cuatro Patas”. Segovia) expuso sus casos más interesantes y explicó cómo había resuelto algunas complicaciones gracias al sistema Petia Arix Vet.

La parte práctica con Petia Arix Vet

Los asistentes conocieron el sistema Petia Arix Vet: el VisiDisc permite identificar, clasificar y disponer de los tornillos para su precisa manipulación. Tiene un sistema anti-vuelco.

Los asistentes pudieron cortar y moldear las placas en función de la necesidad requerida por la fractura planteada en el caso práctico.

La práctica se realizó sobre huesos de plástico (saw bones)

Los diámetros de los tornillos del sistema son 1.2mm, 1.5 mm, y 2.0mm y su longitud va de 4 a 20mm. El sistema contiene tornillos bloqueados y corticales. El grosor de las placas es de 1,4 a 2,2mm.

Bandeja Petia Arix Vet

El sistema Petia Arix Vet es de bloqueo variable, hasta un ángulo máximo de + – 15º. Los tapones previenen la penetración de tejidos blandos en los orificios.


Petia Arix Vet es un instrumental de placas de titanio de contacto limitado (LC), pensadas para evitar el compromiso vascular del periostio.
Están anatómicamente preformadas para el óptimo manejo de las fracturas y osteotomías correctivas en animales menores de 5 Kg.
El material es titanio grado Ti-6AI-4V.

Petia Vet Health comercializa este sistema de altísima calidad en España y Portugal para traumatólogos veterinarios. ¿Quieres más información? Llámanos: 986330400 o escríbenos: info@petia.es o visita:
https://petia.es/protesis-petia-sistemas-de-osteosintesis/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *