Suplementos nutricionales para tu perro

Los suplementos nutricionales pueden completar la alimentación diaria de tu perro y favorecer a su sistema inmunológico. Además de complementar sus comidas y ayudar a cubrir sus necesidades nutricionales, también son un apoyo añadido para su bienestar integral.

Los suplementos nutricionales, como nuestros softchews, pueden aportar beneficios cuando se detectan complicaciones en la salud de tu perro, tales como problemas de articulaciones y huesos, digestivos, de piel y pelo o incluso alergias. No obstante, debes tener en cuenta que los suplementos nutricionales nunca pueden sustituir a una dieta equilibrada o a una consulta con el/la veterinario/a.

En este sentido, para comenzar a darle suplementos nutricionales a tu perro debes acudir a un/a veterinario/a e investigar cuáles son los más adecuados para cada problemática. Existen suplementos diferentes dependiendo del problema que quieras abordar: suplementos para la piel, para el cuidado intestinal, para el cuidado renal, para las articulaciones, etc. Por ejemplo, en Petia ofrecemos una gran variedad de suplementos nutricionales dependiendo del cuidado que le quieras dar a tu amigo perruno, siempre apostando por productos de calidad que apoyen el bienestar y tranquilidad, tanto el de tu mascota, como el tuyo propio.

Suplementos para su calma y tranquilidad

Tu perro también puede sufrir problemas relacionados con la estabilidad emocional, que suelen aparecer por diversos motivos: separación de sus dueños, viajes, el aburrimiento, la falta de ejercicio físico, poca socialización con otros perros o los ruidos fuertes, como los fuegos artificiales o tormentas, entre otros.

Por ello, existen suplementos nutricionales que pueden relajar y calmar a tu perro y ayudarle en su estabilidad emocional. Este tipo de suplementos nutricionales promueven su tranquilidad y pueden mejorar su comportamiento, lo que hará la convivencia mucho más sencilla y llevadera.

Además, los suplementos alimenticios de Petia que aportan tranquilidad emocional no tienen efectos secundarios y pueden relajar a tu perro de forma segura. Estos suplementos nutricionales se presentan en forma de softchews o en gel, para que escojas el formato más adecuado para tu mascota. De todas formas, siempre debes tener en cuenta la opinión de los profesionales para ofrecerle a tu amigo perruno un cuidado personalizado y de confianza.

Además de estos relajantes, también es importante que le prestes la atención que se merece y le des el cariño necesario.

CALMAPETADORNCHEW web 600x600 1

CALMAPET

CALMA CON TAPA 700x700 1 600x600 1

CALMA!

Suplementos para
su piel y el pelo

Los suplementos nutricionales para perros son cada vez más conocidos, pues en la actualidad los dueños cuidan mucho más la salud de sus mascotas, a todos los niveles. En este contexto, uno de los problemas que más preocupan son aquellos relacionados con la piel y el pelo, ya que pueden suponer enfermedades graves.

Estos suplementos nutricionales contienen diferentes vitaminas, minerales, proteínas, ácidos grasos y otros nutrientes que pueden mejorar la salud de la piel y del pelo de tu perro. Estos beneficios van desde mejorar su pelaje, hasta regenerar su piel por algún tipo de alergia.

Uno de los nutrientes que más destaca en este tipo de suplementos alimenticios para perros es el omega-3, un ácido graso que favorecerá la salud y elasticidad de la piel, el pelo y las uñas de tu mascota.. Además, este ácido graso puede actuar como antiinflamatorio de la piel, del mismo modo que promueve un pelaje más brillante y saludable, con mejor textura (1).

En definitiva, estos suplementos nutricionales son una buena forma de garantizar la comodidad y bienestar de tu compañero canino. En Petia los softchews para la piel y el pelo suponen un apoyo para distintos tipos de pieles, incluso para aquellas que son más delicadas.

DERMIADORN 1 600x600 1

DERMIPET

DERMIPETSUPRA 600X600

DERMIPET SUPRA

Suplementos para
su cuidado intestinal

Los suplementos nutricionales para el cuidado intestinal de tu perro son una opción efectiva para prevenir y tratar aquellos problemas de salud relacionados con su intestino. Los más comunes pueden causarle diarrea, vómitos o dolor abdominal y esto le generará una gran molestia.

Este tipo de suplementos alimenticios suelen contener probióticos, prebióticos y fibra, entre otros componentes. Por un lado, estos probióticos son bacterias beneficiosas que se hallan en el intestino y que equilibran la flora intestinal de tu perro. Por otro lado, los prebióticos son fibras que alimentan estas bacterias beneficiosas y potencian su crecimiento. En cuanto a la fibra, es el ingrediente ideal si tu perro realiza deposiciones líquidas, ya que le ayuda a mantener el equilibrio intestinal y prevenir el estreñimiento.

Además, los suplementos nutricionales también suelen contener enzimas que favorecen la digestión y mejoran la absorción intestinal. En Petia contamos con suplementos de este tipo, que son útiles si tu perro tiene problemas digestivos crónicos.

Añadiendo estos suplementos nutricionales puedes darle a tu perro una alimentación más completa, con una dieta adaptada a sus necesidades. Por ejemplo, podrías mejorar problemas relacionados con el poco apetito o con incidencias provocadas por cambios en su rutina.

Caja Biotalac 600x600 1

BIOTALAC!

biotavival 600X600

BIOTAVIVAL

Suplementos multivitamínicos

Si lo que quieres es que tu perro reciba todos los nutrientes necesarios para tener un sistema inmunológico fuerte, vitalidad, energía y una salud óptima, los suplementos nutricionales multivitamínicos son una herramienta ideal.

Estos suplementos nutricionales suelen contener vitaminas y minerales esenciales para ayudar a que tu perro esté más saludable, tales como las vitaminas A, E, C o B12, el calcio, el hierro o el zinc. Este aporte vitamínico puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas, así como proteger sus células y retrasar el envejecimiento. Incluir estos nutrientes en la dieta de tu perro puede prevenir deficiencias nutricionales que provocan problemas de salud (2) (3).

Aunque estos suplementos nutricionales pueden ser positivos para tu perro, cada mascota es única y tiene características concretas, por lo que nunca pueden ser sustitutos de una dieta equilibrada. Además, siempre debes acudir previamente al veterinario/a para determinar las necesidades específicas de tu compañero canino.

En definitiva, estos suplementos nutricionales vitamínicos pueden ser una buena opción para mantener el bienestar de tu perro. Los softchews de Petia que actúan como multivitamínicos están compuestas por vitaminas, minerales y aminoácidos, para mantener la vitalidad y energía de tu perro.

ACTIVAPETCHEW 600x600 1

ACTIVAPET

Suplementos para
su cuidado digestivo

Los suplementos nutricionales para el cuidado digestivo de tu perro son un complemento perfecto para mejorar la salud de su sistema digestivo y evitar enfermedades y molestias, como la mala digestión, el estreñimiento o los gases. Estos suplementos están formados por probióticos, prebióticos y enzimas digestivas que favorecen un equilibrio de las bacterias de su intestino.

Estos suplementos nutricionales ayudan a tu perro a mantener una digestión y un tránsito correctos, además de reducir sus gases y flatulencias. Asimismo, el suplemento de Petia recomendado para estos cuidados es el ideal para la época de muda, ya que facilita la disolución y eliminación de bolas de pelo, mientras que regula la digestión en momentos de estreñimiento.

Tal y como sucede con los demás suplementos nutricionales, no debes utilizarlos como sustitutos de una dieta equilibrada para tu perro y tienes que tener siempre en cuenta sus características individuales, para que tu mascota no tenga reacciones adversas.

En definitiva, los suplementos nutricionales para su cuidado digestivo pueden hacerle la vida más feliz a tu perro, pues mejorarán la salud de su sistema digestivo, lo cual desembocará en una mejora en su comportamiento y su energía.

malta 700x700 1 600x600 1 1

MALTA!

Suplementos para
su cuidado hepático, renal y urinario

Los suplementos nutricionales para el cuidado hepático, renal y urinario para perros son muy populares entre los dueños de estas mascotas, ya que pueden ayudar a mejorar la función de sus órganos vitales.

La actividad hepática es fundamental para la eliminación de toxinas y estos suplementos nutricionales pueden ayudar a mejorar esta función. Además, son beneficiosos para la salud urinaria de tu perro, ya que pueden proteger las células hepáticas, reducir inflamaciones y mejorar la función renal en perros (4) (5).

Darle suplementos nutricionales para el cuidado renal a tu perro puede ser la mejor opción para prevenir y tratar enfermedades renales y de tracto urinario. Además, serán muy útiles si tu perro sufre infecciones urinarias recurrentes, pues ayudarán a prevenir la adhesión de bacterias a las paredes de la vejiga.

En cuanto a ingredientes, suelen ser el cardo mariano, el arándano rojo o la vitamina C. Estos ayudan a reducir la aparición de cálculos renales. En Petia, los suplementos nutricionales de este tipo también están compuestos por ingredientes naturales, que ayudan a depurar el organismo y promueven un correcto funcionamiento de los sistemas renal, hepático y urinario (4) (5).

cistonina 700x700 1 1 600x600 1

CISTONINA

DETOXIADORN 1 600x600 1

DETOXIPET

Suplementos para
el cuidado de sus articulaciones

Si tu perro tiene dolor articular o alguna lesión que le causa inflamación, los suplementos nutricionales para el cuidado de sus articulaciones pueden ser su gran aliado. Este tipo de suplementos se han vuelto muy populares entre los dueños de perros, que buscan darle la mejor salud articular a sus amigos caninos.

Estos suplementos alimenticios pueden prevenir y tratar el desgaste natural de las articulaciones y huesos de tu perro, que puede afectar a su calidad de vida. Algunos de los componentes más usuales de estos complementos alimenticios son la glucosamina, condroitina, MSM y colágeno tipo II. Los dos primeros nutrientes se encuentran principalmente en el cartílago de las articulaciones y ayudan a prevenir la inflamación y el desgaste de las articulaciones de tu perro (6) (7). En cuanto al ácido hialurónico, destaca que es un componente esencial del líquido sinovial, que favorece la lubricación de sus articulaciones y minimiza la fricción.

Los sotfchews de Petia para el cuidado de sus articulaciones poseen 8 componentes funcionales de origen natural que mantienen y mejoran la salud de las articulaciones de tu perro. Elige siempre suplementos nutricionales de calidad para ofrecerle a tu perro el estilo de vida que se merece.

FLEXAADORNO 1 scaled 1 600x600 1 2

FLEXAPET

Referencias


(1) Bauer JE. Responses of dogs to dietary omega-3 fatty acids. J Am Vet Med Assoc. 2007 Dec 1;231(11):1657-61. doi: 10.2460/javma.231.11.1657. PMID: 18052798.

(2) Hesta, M., Ottomans, C., Krammer-Lukas, S., Zentek, J., Hellweg, P., Buyse, J., Janssens, G. P. J. The effect of vitamin C supplementation in healthy dogs on antioxidative capacity and immune parameters. 2009. doi: https://doi.org/10.1111/j.1439-0396.2007.00774.x

(3) Hesta M, Ottermans C, Krammer-Lukas S, Zentek J, Hellweg P, Buyse J, Janssens GP. The effect of vitamin C supplementation in healthy dogs on antioxidative capacity and immune parameters. J Anim Physiol Anim Nutr (Berl). 2009 Feb;93(1):26-34. doi: 10.1111/j.1439-0396.2007.00774.x. PMID: 19386005.

(4) Panchaphanpong J, Asawakarn T, Pusoonthornthum R. Effects of oral administration of N-acetyl-d-glucosamine on plasma and urine concentrations of glycosaminoglycans in cats with idiopathic cystitis. Am J Vet Res. 2011 Jun;72(6):843-50. doi: 10.2460/ajvr.72.6.843. PMID: 21627533.

(5) Chou HI, Chen KS, Wang HC, Lee WM. Effects of cranberry extract on prevention of urinary tract infection in dogs and on adhesion of Escherichia coli to Madin-Darby canine kidney cells. Am J Vet Res. 2016 Apr;77(4):421-7. doi: 10.2460/ajvr.77.4.421. PMID: 27027843.

(6) Eckert T, Jährling-Butkus M, Louton H, Burg-Roderfeld M, Zhang R, Zhang N, Hesse K, Petridis AK, Kožár T, Steinmeyer J, Schauer R, Engelhard P, Kozarova A, Hudson JW, Siebert HC. Efficacy of Chondroprotective Food Supplements Based on Collagen Hydrolysate and Compounds Isolated from Marine Organisms. Mar Drugs. 2021 Sep 26;19(10):542. doi: 10.3390/md19100542. PMID: 34677442; PMCID: PMC8541357.

(7) Bhathal A, Spryszak M, Louizos C, Frankel G. Glucosamine and chondroitin use in canines for osteoarthritis: A review. Open Vet J. 2017;7(1):36-49. doi: 10.4314/ovj.v7i1.6. Epub 2017 Feb 24. PMID: 28331832; PMCID: PMC5356289.

15% de descuento en tu primer pedido*

Únete y descubre cómo mejorar el día a día de tu mejor amigo

15% de descuento en tu primer pedido

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODAS NUESTRAS PROMOCIONES?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias