fbpx

Estas fiestas: mucha CALMA! para los perros y gatos que tienen miedo a los petardos

Hoy os explicamos a grandes rasgos cómo funcionan los ingredientes contenidos en Calma! gel de 100ml, nuestro complemento alimenticio que ayuda a las mascotas (perros y gatos) a calmarse ante situaciones que puedan causarles estrés o ansiedad. Petardos en las fiestas, viajes en coche, adaptación a nuevo hogar o a nuevos miembros de la familia…

Calma! tiene un sabor que les gusta y puede darse en un platito o mezclarse con la comida dos horas antes de que el evento en cuestión comience. El efecto durará varias horas dependiendo del animal.

Fórmula Calma!

1 Los péptidos marinos conectan receptores específicos del cerebro y provocan un efecto similar al ansiolítico que reduce el estrés.

2. El L-Triptófano es un aminoácido esencial que interviene en el proceso de conversión de la serotonina. Induce la sensación de sueño y sedación. Disminuye la agresión, el miedo, las manías, el insomnio y la sensibilidad al dolor.

3. La vitamina B1 interviene de manera directa en la transmisión de los impulsos nerviosos. Ayuda al manejo del estrés y la ansiedad. Ayuda a mantener la concentración. Efecto beneficioso en el sistema nervioso central que calma y relaja a los animales ansiosos. Hace al triptófano más biodisponible para su conversión, lo que también, induce a la calma.

4. La vitamina B3 cataliza la conversión del 5-Hidroxitriptófano en serotonina, lo que induce a la calma. Inhibe la enzima que destruye el triptófano.

5. La vitamina B6 también cataliza la conversión del 5 Hidroxytriptófano en serotonina, lo que induce a la calma.

6. La L – teanina es un neurotransmisor que eleva el nivel de dopamina, triptófano y serotonina.Contribuye a la relajación.Reduce la irritabilidad y el comportamiento ansioso determinado por el desequilibrio de químicos en el cerebro.

Péptidos marinos calman y reducen el estrés
L triptófano serotonina, induce la sensación de sueño y sedación. Disminuye la agresividad, el miedo, el insomnio
Vitamina B1 ayuda al manejo del estrés y la ansiedad en perros y gatos
Vitamina B3 L triptófano induce a la calma en perros y gatos
Vitamina B6 L triptófano induce a la calma en perros y gatos
 L teanina contribuye a relajar y reduce la irritabilidad en perros y gatos

Un comentario de “Estas fiestas: mucha CALMA! para los perros y gatos que tienen miedo a los petardos

  1. Josefina Paulino dice:

    La propuesta tambien sigue el consejo de expertos que aseguran que la musica clasica calma a los animales y estara ilustrada con imagenes de nuestro planeta, desde la profundidad de los oceanos y costas maritimas hasta montanas y sitios terrenales enigmaticos y sorprendentes. Viajar es, sin duda, una de las prioridades de las nuevas generaciones. Tanto millennials como centennials buscan cada vez mas salir al mundo para conocer nuevos lugares y culturas. El desafio, muchas veces, es como mantenerse economicamente y si bien existen muchas formas de viajar, desde hace unos anos se sumo una nueva tendencia: el Pet Sitting, es decir el cuidado de mascotas a cambio de alojamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *