Entrevista a nuestro director general

“En Petia buscamos soluciones prácticas para el veterinario”

07-01-2020
El sistema de osteosíntesis de titanio de Petia Vet Health para animales de hasta 5 kilogramos da respuesta a una de las necesidades de la traumatología veterinaria.

Petia “busca aportar soluciones prácticas al veterinario”, asegura Ricardo Troncoso García-Cambón, director general de Petia Vet Health, la división del grupo biotecnológico español Zendal dedicada a los animales de compañía. “El grupo Zendal aglutina distintas empresas especializadas en salud humana y animal, y sigue la estrategia global One Health, un concepto que defiende la interrelación entre la salud de las personas, los animales y el medio ambiente”, indica al respecto.

Uno de los productos más reconocidos del grupo es el sistema de osteosíntesis de titanio para la práctica de cirugías traumatológicas y ortopédicas en animales de tamaño pequeño. “Detectamos una necesidad muy específica dentro la traumatología que requería implantes para animales de hasta cinco kilogramos. Un sistema que permitiese abordar ciertas cirugías de gran complejidad técnica. La experiencia del grupo Zendal en internacionalización nos permitió contactar con uno de los mejores especialistas en este apartado”, indica Ricardo Troncoso, en referencia a la empresa coreana Jeil Medical.

protesis petia 5

“Esta empresa traspasó su experiencia y tecnología en cirugía maxilofacial humana, en la que son líderes mundiales, a la veterinaria. La disposición de nuestro socio tecnológico a colaborar con nosotros en el desarrollo de una configuración óptima para razas pequeñas fue total”, resume el director general de Petia Vet Health, que remarca que, antes de salir al mercado, “la configuración fue testada por traumatólogos españoles que aportaron significativas mejoras en el diseño”.

Conocimiento

En este sentido, explica que el grupo está abierto a que los veterinarios sugieran mejoras en sus productos. “Los portadores del conocimiento, experiencia y praxis son los traumatólogos. Ante una sugerencia de mejora sobre la que exista un amplio y claro consenso profesional entre la comunidad de traumatólogos, podemos trabajar con el fabricante para desarrollar modelos y probarlos en casos clínicos reales. Y, en último término, proceder a su escalado industrial y fabricación”, explica. Ricardo Troncoso, que agradece “a todos los traumatólogos españoles que contribuyen con su conocimiento al desarrollo y la generalización de los distintos sistemas de bloqueo en la práctica quirúrgica veterinaria”, destaca que desde Petia se intenta canalizar todo este conocimiento a través de un extenso programa de acciones de capacitación impartidas por reconocidos traumatólogos.

La primera configuración de Petia fue para animales de pequeño tamaño debido a que se trató de la “primera necesidad” trasmitida en ese sentido por “varios traumatólogos de referencia”. Una circunstancia que “nos ha ayudado a que el sistema Petia Arix Vet se haya convertido en la configuración de primera elección de muchos profesionales a la hora de abordar esta compleja casuística”. Esta configuración se ha ampliado, trabajando de la misma manera, para poder ser utilizada en intervenciones en animales de hasta 60 kilogramos.

Taller en Madrid con veterinarios

Quirófano

“Lo más importante es que hemos logrado una configuración que facilita las cosas en el quirófano, destaca Ricardo Troncoso, que explica que Petia Arix Vet consta de instrumental e implantes de titanio grado Ti-6Al-4V, anatómicamente preformados y con diseño de contacto limitado. Asimismo, dispone de tornillos bloqueados y de cabeza convencional con un sistema de bloqueo variable hasta un ángulo máximo de ±15°. Los diámetros de los tornillos van de 1,2 milímetros a 3,5. “El traumatólogo destaca especialmente el sistema de identificación, clasificación y dispensación de tornillos autoclavable Visi-Disk -explica Troncoso- porque les facilita la esterilización, identificación y manipulación de los tornillos antes, durante y después de abordar la cirugía”.

Petia Vet Health ofrece dos niveles de servicio para suministrar esta configuración. Mediante el Depósito24, sin costes logísticos, se suministra un set completo de instrumental y consumibles. Y, en el caso de centros veterinarios con consumos recurrentes, “disponemos de EasyRent, por el cual proporcionamos en régimen de alquiler el instrumental, suministrando placas y tornillos en condiciones más ventajosas”, indica Ricardo Troncoso, que apunta que “cualquier centro puede contactar directamente con nosotros o con uno de los ocho gestores veterinarios de Petia que trabajan en proximidad, cara a cara con nuestros clientes en toda España”.

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto

DOWNLOAD DOC
Click aquí para ver el artículo en la revista ImVeterinaria

Post tags :

Compartir :

Buscar

Buscar

Entradas Recientes

Categorías

15% de descuento en tu primer pedido*

Únete y descubre cómo mejorar el día a día de tu mejor amigo

15% de descuento en tu primer pedido

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODAS NUESTRAS PROMOCIONES?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias