TERAPIA CELULAR

¿Qué es y para qué se utiliza?

Las células madre mesenquimales (MSC´s) son células multipotentes que se encuentran en numerosos tejidos adultos y extraembrionarios, participando en la regeneración celular y en la inmunomodulación de señales bioquímicas implicadas en la correcta reparación de órganos y tejidos.


En otras palabras, el interés clínico de las MSC´s se basa en su potencial regenerativo, antiinflamatorio e inmunomodulador.

La terapia celular es considerada un medicamento y es una opción para el tratamiento de enfermedades autoinmunes, artrosis, osteoartritis, displasia de cadera o codo…

Según AVEPA (2017), “los estudios realizados en perros con osteoartritis son los que mayor profundidad y rigor han alcanzado hasta en momento en terapia celular en perros”.

iStock 899692870

Sin embargo, pese haber sido utilizada en diversas patologías, esta terapia no cuenta aún con estudios suficientes como para regularizar y estandarizar los protocolos. Se requiere investigación clínica dirigida a demostrar, con rigor científico y de forma contrastada, sus beneficios concretos, protocolos de dosificación, número de infusiones…

Desde luego la terapia celular presenta un abordaje terapéutico novedoso y de elevado potencial. Su incorporación en la clínica de mascotas supone una auténtica revolución en el tratamiento de numerosas enfermedades.

¿Qué te ofrece Petia?

Petia Vet Health y Equicord, se han unido para traer la terapia avanzada más desarrollada de la medicina moderna y propiciar su aplicación en animales de compañía con enfermedades crónicas y/o degenerativas.

La operativa consiste en una valoración individualizada por parte del equipo técnico de Petia donde a partir del diagnóstico que ha hecho el veterinario habitual, se evalúa la idoneidad para realizar el tratamiento. Se toma en cuenta el estado general del animal, su tratamiento actual y posibles enfermedades concomitantes.


iStock celula 1135352068 copia

El procedimiento de extracción se lleva a cabo en el centro veterinario, donde se toma una muestra de tejido adiposo que se envía al laboratorio de Equicord. Tras el procesado y expansión del cultivo de MSCS, se envía el tratamiento al veterinario y se administra al paciente vía sistémica o intraarticular según el caso.

El equipo gestor de Petia Vet Health asesora al veterinario y hace un seguimiento de todo el proceso. Posteriormente se harán contactos periódicos para valorar la evolución.

📞Contacta con nosotros llamando al 986 330 400

📲Contáctanos vía WhatsApp al 653 64 48 72

📩Envía tu consulta a info@old-web-petia.webenconstruccion.es

Bibliografía:

J. Talavera, J.I. Gil-Chinchilla, D. García, G. Castellanos, M.D. López-Lucas,N.M. Atucha, J.M. Moraleda “Terapia con células madre en medicina veterinaria: conceptos generales y evidencias clínicas”, Avepa 2017.

Post tags :

Compartir :

Buscar

Buscar

Entradas Recientes

Categorías

15% de descuento en tu primer pedido*

Únete y descubre cómo mejorar el día a día de tu mejor amigo

15% de descuento en tu primer pedido

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODAS NUESTRAS PROMOCIONES?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias