BOLA DE PELO EN GATOS


Diariamente los gatos invierten mucho tiempo en acicalarse con el fin de mantener su pelaje limpio y en buen estado. El problema está en que dicha acción conlleva la ingesta de pelo (sobre todo en gatos de pelo largo o en temporada de muda) lo que puede originar bolas de pelo a nivel digestivo.

El pelo que ingiere el felino se enreda en el estómago formando una masa compacta. Cuando esta bola se hace demasiado grande los gatos no consiguen eliminarla (vómito/ heces) quedando atascada a nivel digestivo pudiendo provocar dolor abdominal, falta de apetito o estreñimiento.

Es importante ayudar al animal a expulsar el pelo ingerido antes de la formación de bolas de pelo, puesto que pueden convertirse en un problema de salud si no son expulsadas.

¿CÓMO HACEMOS?

MALTA

La malta para gatos es una pasta densa cuya función es contribuir a eliminar el exceso de pelo ingerido mediante las heces. Tiene un efecto laxante por lo que también es adecuada para problemas de estreñimiento leve.

Su presentación es similar a la pasta dental y es muy fácil de administrar. Algunos felinos pueden ingerirla directamente; otros, es recomendable colocarla en la comisura de la boca, en una pata o simplemente mezclarla con la comida.

CEPILLADO

El cepillado disminuye la acumulación de pelo en el sistema digestivo ya que se eliminan los pelos débiles y la suciedad. El cepillado diario es importante en gatos de pelo largo o en épocas de muda. Si el animal es de pelo corto, bastara con una o dos veces por semana.

El cepillado diario es muy importante (aún más si el gato es de pelo largo o es época de muda). Si acostumbras a tu animal al cepillo, le ayudarás a eliminar pelo, además de que puede ser un momento de calma para ambos.

Hay muchas marcas en el mercado pero desde Petia, os recomendamos Malta! por ser un snack delicioso y natural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *