OMEGAS 3 Y 6

Lípidos esenciales para la salud de las mascotas


Los ácidos grasos poliinsaturados de las familias Omega 3 y 6 se consideran esenciales (AGE) debido a que el organismo animal no es capaz de sintetizarlo por sus propios medios. Por eso, para poder disponer de ellos, es imprescindible incorporarlos con la dieta.

Existen tres familias principales de ácidos grasos:

  •   la n-3 (Omega 3) derivada del ácido α-linolénico (18:3 n-3) esenciales
  •   la n-6 (Omega 6) derivada del ácido linoleico (18:2 n-6) esenciales
  •  la n-9 (Omega 9) derivada del ácido oleico (18:1 n-9) no esenciales

Los ácidos grasos Omega 3 y 6 tienen importantes atributos como: la protección de la epidermis, la modulación de la respuesta inflamatoria y el sistema inmune, además de mejorar el funcionamiento de la vista y la capacidad cognitiva entre otros.

Centrándonos a nivel dermatológico, los AGE se vinculan con la prevención y la ayuda en el tratamiento farmacológico de enfermedades alérgicas como la hipersensibilidad a la saliva de pulgas, alimentaria o en desórdenes de la queratinización como la seborrea.

Aunque los Omegas 3 y 6 aportan múltiples beneficios para la salud de perros y gatos es importante tener en cuenta que, debe existir un balance adecuado entre ellos en la dieta. El exceso en la concentración de una familia de ácidos grasos sobre la otra puede interferir con el metabolismo de esta última reduciendo, o incluso desactivando, sus efectos biológicos benéficos.

¡Descrubre el caso de Champion!

https://www.instagram.com/p/CTMOSjnIiTR/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *