SAD

Trastorno estacional afectivo

Los cambios de estación afectan tanto a los seres humanos, como a nuestras mascotas, el próximo día 22 se produce el cambio de estación, llega el otoño y esto puede afectar en menor o mayor medida a nuestra mascota.

¿POR QUÉ SE ORIGINA?

En invierno, las horas de luz se acortan y la temperatura disminuye, esto quiere decir que las horas de ocio quedarán reducidas, realizarás menos paseos con tu mascota debido a la lluvia, frío…

Los días se hacen más largos y aburridos, por lo que esto puede impactar en tu perro de forma negativa, llegando a producirse síntomas depresivos, el trastorno estacional afectivo (SAD), está asociado con los cambios de estación, se trata de un tipo de depresión específico relacionado con estas alteraciones. La gran mayoría de casos comienza a desarrollarse justo en estos momentos, a principios de otoño y continúan durante el invierno.

SIGNOS A LOS QUE DEBEMOS PRESTAR ATENCIÓN

El trastorno afectivo estacional afecta de diferente forma a cada perro, por lo que debemos observar muy de cerca a nuestra mascota para identificar los síntomas.

Síntomas más comunes:

  • Pérdida de interés en acciones que con anterioridad le ilusionaban
  • Reducción de energía
  • Cambios de comportamiento
  • Apetito en exceso o por lo contrario, pérdida del mismo
  • Lloriquear o gimotear
  • Estado de ánimo bajo y letargo

TRATAMIENTO

Si comienzas a notar alguno de los síntomas anteriormente mencionados, intenta prestar más atención a tu perro, mantenlo a la luz solar el máximo tiempo posible y sigue conservando sus paseos diarios, los cambios estacionales deben realizarse de manera progresiva para que de esta forma el impacto sea menor.

Puedes ayudarle con algún alimento complementario, desde Petia te recomendamos ActivaPet, un complemento canino con vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales que ayuda a aportar lo nutrientes necesarios que nuestro perro necesita, manteniéndolo sano y energético.

Si la situación no mejora, recuerda acudir a tu veterinario profesional de confianza para obtener un diagnóstico según el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *