Perros con dos narices

Si, existe y no es que tenga “dos narices” si no que tiene la fresa partida a la mitad lo que puede hacer que pensemos que realmente tiene dos orificios nasales distintos.

cd5bd84e 710c 488f 9fa6 18a8b93b8b28

De origen turco, el catalburum (palabra que significa “catal”, tenedor y “burun” que quiere decir nariz), es un perro que puede llegar a pesar 25 kilos y medir 50 cm y tiene una apariencia noble y amigable. Este tipo de perros con las orejas caidas hay que limpiarselas bien tres veces a la semana para evitar parasitos e insectos. Curiosamente, pese a tener dos orificios nasales son una de las razas de perros que peor huelen.

La historia de esta raza llega hasta el imperio romano. Se dice que eran compañeros de los soldados cuando iban a la batalla. Pero se dice que realmente surgieron como un cruce de perros de la misma especie y en uno de estos cruces salió uno con esta característica naiz “doble”.

Los catalburum no tienen una enfermedad especifica por su raza. Son unos perros con una esperanza de vida de entre los 12 años y los 14 y son pacíficos, amables y leales que socializan fácilmente con todos los miembros de la famila.

Tu que

Post tags :

Compartir :

Buscar

Buscar

Entradas Recientes

Categorías

15% de descuento en tu primer pedido*

Únete y descubre cómo mejorar el día a día de tu mejor amigo

15% de descuento en tu primer pedido

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODAS NUESTRAS PROMOCIONES?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias