Uñas de los Gatos

¿Debes cortarle las uñas a un felino?

La gran mayoría de los dueños se quejan de estas no tan pequeñas garras afiladas, que pueden llegar a provocar ciertos desastres en el hogar; cortinas, muebles, ropa… y demás enseres del hogar sufren ciertos arañazos y mordiscos creados por estos pequeños peluditos, que, a pesar de no realizar el daño de una manera intencionada, acaban afectando en el diseño y cuidado del hogar. Finalmente, muchos se llegan a preguntar… ¿Debo cortarle las uñas a mi gato?

¿Para qué sirven las uñas de mi mascota?

Antes de decidirte a cortar las uñas a tu mascota, debes conocer las funciones de estas, en qué casos es recomendable cortarlas y de qué forma podemos ayudarle a sentirse cómodo.

Las uñas en los gatos no solo sirven para cazar o defenderse también sirven para trepar, marcar el territorio, mantenerse en forma…

A la hora del rascado el felino no solo deja las marcas, sino que también deja marcas olfativas, ya que el mismo segrega hormonas, lo que provoca que se sienta a gusto con el entorno.

¡Que lo hagan es saludable! ¿Pero cómo podemos solventar esto dentro del hogar?

Un felino de interior debe contar con un corte de uñas, además de tener la posibilidad de rascar con sus uñas en ciertas superficies, para esto, existen rascadores específicos que podemos añadir en ciertas partes del hogar. Él se sentirá a gusto y tú mantendrás tu hogar en perfecto estado.

Corte de uñas

Prepara tus utensilios, cortaúñas, gasas (por si te pasas en el corte y sangra), Calma! de Petia y algún premio para cuando acabemos.

Puedes enseñar a tu gato a no tener miedo al procedimiento y también, a que esté más calmado. Ponle el cortaúñas donde duerme para que vea que no le va a hacer daño y no lo rechace. Usar productos que lo calman como Calma! de Petia, que también, lo ayudarán.

Una vez tenemos todo lo que necesitamos pasamos a cortarle las uñas al gato de la siguiente manera,

  • Presiona sobre las falanges de las patas para que salga la uña. No hace falta que hagas muchísima fuerza, con solo presionar llegará.
  • Fíjate bien en los colores de la uña. La punta es transparente hasta que veas una zona por donde discurren los nervios y los vasos sanguíneos.
  • Corta solo la punta de las uñas y nunca por donde están los vasos sanguíneos y los nervios. Si ves que sangra, ponle una gasa. Si ves que durante unos minutos sigue sangrando acude rápidamente a tu veterinario.

Consejos previos

  • Masajea la almohadilla de tu mascota de vez en cuando para que no se sienta ofendido cuando cojas su patita para realizar el corte.
  • Enséñale las tijeras y deja que las huela no solo durante el proceso.

Post tags :

Compartir :

Buscar

Buscar

Entradas Recientes

Categorías

15% de descuento en tu primer pedido*

Únete y descubre cómo mejorar el día a día de tu mejor amigo

15% de descuento en tu primer pedido

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODAS NUESTRAS PROMOCIONES?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias